Videoconferencia en México

En el marco del XIX Encuentro Internacional de Educación a Distancia, organizado por la Universidad de Guadalajara, el 30 de noviembre el equipo de gestión cultural, ALMAGESTO · mediando cultura, participó como invitado del panel “Procesos de asociatividad de gestores culturales en Latinoamérica” coordinado por la Licenciatura en Gestión Cultural de la UDGVIRTUAL.
El panel, integrado por Florencia Parodi Cánavas (Almagesto mediando cultura, Argentina);Sergio Machín Cauda (Cooperativa Traful, Uruguay); José Luis Mariscal Orozco(Investigador del IGCAAV y asesor de la LGC); Carmen Valenzuela (Coordinación de la LGC ), convocó a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Gestión Cultural en la sala de videoconferencias del Piso 5 del Edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara (México), a la vez que fue seguida por muchos estudiantes e interesados vía internet.
Durante la videoconferencia se abordaron temas vinculados al desarrollo profesional del gestor cultural, al asociacionismo y se compartieron las experiencias del Seminario de Gestión Cultural en Uruguay y del Encuentro de Gestores Culturales en Argentina. Luego de las exposiciones de los tres representantes de estas organizaciones, todas miembros de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, se realizó un provechoso intercambio con los allí presentes como con los asistentes en línea.
Desde la Coordinación de la Licenciatura en Gestión Cultural se anticipó que la videoconferencia será subida a Youtube en breve, por lo que estaremos atentas para compartir la información.