Viaje al II Seminario Internacional de Gestión Cultural y Políticas Culturales (UNDAV)

El 22 de junio de 2017 saldremos desde Mar del Plata para participar en el II SEMINARIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN CULTURAL Y POLÍTICAS CULTURALES: “LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO PROFESIONAL LATINOAMERICANO” que se realizará en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Se trata de una buena oportunidad para participar y conocer más sobre la realidad de la gestión cultural latinoamericana, pero también para encontrarnos e intercambiar experiencias. A todos los interesados en sumarse los invitamos a escribirnos para recibir más información.

 

El II Seminario Internacional de Gestión Cultural y Políticas Culturales tendrá lugar en el marco de las actividades de la “Red universitaria latinoamericana para el fortalecimiento de la formación e investigación en gestión cultural y políticas culturales”. Es importante recordar que la Red se crea en el año 2014, y sus integrantes fundacionales fueron representantes de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad de Avellaneda (UNDAV), la Universidad de Guadalajara (UDG) y la Universidad Nacional de Colombia. A la fecha se sumaron dos instituciones más, la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Universidad Nacional de ABC Brasil (UFABC).

Es decir que a lo largo de estos pocos años diferentes universidades de Latinoamérica encontraron un lugar común donde compartir información, fortalecer la profesión y analizar los diferentes enfoques que tiene la gestión cultural.

Entonces, qué más podemos pedir que tener información reciente narrada por algunos de los referentes de dichas instituciones a pocos kilómetros de nuestros lugares de residencia. Por ello decidimos juntarnos para viajar y participar del Seminario.

¿Quiénes pueden participar? 

Estudiantes y/o graduados de gestión cultural o carreras afines. Emprendedores culturales, artistas, artesanos, promotores culturales y todo aquel interesado en la temática.

¿Porqué viajar?

Si sos estudiante o graduado de gestión cultural para conocer  realidades de otros estudiantes, saber cómo orientar tus estudios y conocer que como se está construyendo la profesión de la gestión cultural. Vivir la experiencia, el estar con pares y profesionales de otros lugares nos muestra otras perspectivas, y nos ayuda a pensar nuestro futuro rol como profesionales.

Si sos emprendedor cultural, artista, artesano o promotor cultural, en este espacio podes difundir tus proyectos, buscar posibles alianzas estratégicas, no solo para financiamiento sino también como posibles aliados para la gestión. Tomar ideas para tu proyecto, inspirarte, etc.

Viajar, encontrarse, intercambiar, enriquecerse, reflexionar, crecer… ¡Estas son algunas de las cosas que podemos experimentar!

Proyección

Además, como si fuera poco, este seminario permite también crear un puente con el Segundo Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural que se realizará en Cali (Colombia) en el próximo mes de octubre, en el  que participarán algunos de los invitados, por lo que este encuentro es una oportunidad de ir conociéndolos, intercambiar ideas, sueños y expectativas.

¡Escribinos!

Si estás interesado, tenés dudas o consultas, o simplemente querés saber un poco más escribinos a almagesto.mediandocultura@gmail.com