“Transversalizar las cuestiones de género(s) en la Gestión Cultural” será la temática de la próxima tertulia virtual

El miércoles 5 de agosto a las 18 (hora Argentina) por la plataforma Zoom, se desarrollará una nueva tertulia de gestión cultural donde contaremos con la participación de la Dra. Marcela A. País Andrade. El objetivo de la tertulia será reflexionar sobre las cuestiones de género(s) para gestionar cultura. Está destinada a personas vinculadas al quehacer cultural en sus múltiples aspectos, estudiantes, profesores y graduados de carreras de gestión cultural, gestores culturales y profesionales del sector, y cualquier persona interesada en la materia.

Marcela A. País Andrade es Técnica Nacional en Recreación por el Instituto de Tiempo Libre y Recreación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales (FSOC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Doctora en Filosofía y Letras, UBA, (Área Antropología) y Posdoctora de la FSOC-UBA. Trabaja como investigadora adjunta en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y en el Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras (ICA-FFyL.). Es profesora regular e investigadora en la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FSOC), UBA donde dirige diversos proyectos de investigación. Dicta cursos de grado y posgrado en diferentes Universidades sobre Cultura, gestión y género(s)/feminismos. Sus temas de interés son: Política Pública, Gestión, Cultura, Géneros/feminismos, juventudes.

Las tertulias de gestión cultural son impulsadas por Almagesto desde el año 2013 en distintas sedes, con modalidad presencial o virtual, con expositores invitados, o con temario espontáneo y colaborativo.

¿Qué son las tertulias?

Las tertulias son encuentros entre gestores culturales, donde compartir ideas y experiencias, debatir sobre temas de interés en un espacio descontracturado y relajado… Se promueve un espacio abierto y participativo, con la intención de generar una agenda espontánea y conformada entre los mismos gestores culturales participantes.

Tertulias de Gestión Cultural es una iniciativa de la Lic. Gabriela Costaguta y la Lic. Florencia Parodi Cánavas, miembros fundadores de ALMAGESTO mediando cultura.

¿Cómo participar?

La tertulia se realizará el miércoles 5 de agosto a las 18 (ARG.) por la plataforma Zoom. Para participar cada persona interesada deberá completar un formulario de inscripción y luego recibirá la información para sumarse al encuentro virtual.

Inscribite acá: https://forms.gle/R7RrJBbStmWb5CKLA

Por una cuestión organizativa se tomarán inscripciones hasta las 10 hs del día de la tertulia.