Tertulias en Gestión Cultural

Tertulias Gestión Cultural

El miércoles 6 de julio a las 18 se desarrollará una nueva Tertulia de Gestión Cultural en la ciudad de Mar del Plata. En esta oportunidad se planteará una temática como disparador del encuentro, la formación en cultura será el eje del debate. Se espera que los asistentes puedan compartir ideas, experiencias y reflexiones en torno a la misma.
Las Tertulias de Gestión Cultural son impulsadas por Gabriela Costaguta y Florencia Parodi Cánavas, integrantes de ALMAGESTO mediando cultura. Desde 2009, este equipo de gestión cultural realiza diversas acciones con el objeto de promover el debate y la reflexión en su campo de acción: encuentros de gestores culturales, seminarios, charlas, conferencias y desde hace tres años las tertulias. Esta última modalidad, más informal, promueve un espacio de encuentro más íntimo. Algunas fueron realizadas en cafés (en las ciudades de Mar del Plata y La Plata) y también a distancia, como fue el caso de la video conferencia con una colombiana especialista en emprendedorismo. Los emergentes de estos encuentros fueron: identidad cultural, participación ciudadana, formación de públicos, políticas culturales y trabajo colaborativo, entre otros.

La novedad para esta nueva tertulia será el planteo de un tema de discusión: “La formación en el ámbito cultural”. La propuesta es amplia para que los interesados puedan acercar sus percepciones y experiencias, y para que entre todos podamos debatir y reflexionar en un ámbito de respeto y cordialidad.

Interesados en participar escribir a almagesto.mediandocultura@gmail.com para solicitar información sobre el punto de encuentro. La actividad es libre y gratuita.