Tertulia Virtual sobre Emprendimientos e Industrias Creativas

Tertulia virtual Andrea Aragón
En el marco de las Tertulias de Gestión Cultural que lleva adelante ALMAGESTO mediando cultura, el próximo jueves 21 de noviembre a las 19 hs (Argentina) se realizará la primera #TertuliaVirtual. Se tratará de la videoconferencia “Fortalecimiento de emprendimientos e industrias creativas”, a cargo de la gestora cultural colombiana Andrea Aragón.
Esta propuesta busca complementar las distintas acciones que ha desarrollando el equipo de gestión cultural ALMAGESTO mediando cultura a lo largo del año, como los talleres de capacitación, el Ciclo Intercambios en Gestión Cultural  y las tertulias presenciales en Mar del Plata y La Plata.
Las distintas problemáticas que pueden surgir al momento de emprender en cultura y cómo abordarlas será el eje principal de este encuentro virtual e interactivo. De esta manera, se abordarán tópicos como la formulación de proyectos de gestión y emprendimiento cultural, y modelos de negocio para industrias creativas, entre otros.
La moderación del encuentro estará a cargo de Gabriela Costaguta y Florencia Parodi Cánavas. La participación es únicamente con inscripción previa y el cupo es limitado. Los interesados deben escribir a almagesto.mediandocultura@gmail.com
Sobre la expositora invitada.
Andrea Aragón Gestora Cultural, Licenciada en Educación Artística y Especialista en Gerencia y Gestión Cultural. Docente de gestión y emprendimiento cultural en diversos lugares de Colombia, asesora la formulación de proyectos de gestión y emprendimiento cultural, desarrolla modelos de negocio para industrias creativas y culturales, participa en la formulación de Política Cultural Universitaria; ha sido concejera municipal de cultura, manager, productora de espectáculos escénicos y organizadora de eventos académicos, actualmente dirige el Centro Cultural de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, desarrolla contenidos pedagógicos de gestión y emprendimiento cultural para la Universidad de Antioquia y está esperando tener un poco de tiempo para cursar su maestría en creatividad e innovación.