Salta: Fondo Ciudadano de desarrollo cultural

Gabriela Costaguta -gestora cultural de la ciudad de Mar del Plata- realizó la presentación magistral “Organización para el Desarrollo Cultural. Imágenes y Experiencias”.
El viernes 8 de marzo, en el Centro de Convenciones de Limache de la ciudad de Salta, se realizó el lanzamiento oficial de la edición 2013 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico que depende del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta.
Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia abre la convocatoria a proyectos para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, en su edición 2013. Los fondos se destinarán a concretar proyectos de Artes visuales, Bibliotecas, Industrias Culturales, Manifestaciones artesanales, Patrimonio Cultural, Turismo Cultural e Integración regional.
El encuentro del 8 marzo se desarrollaró desde las 8.30 en el Centro de Convenciones de Limache, con la presencia del Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero. Se realizó la presentación Magistral denominada “Organización para el Desarrollo Cultural. Imágenes y Experiencias”, a cargo de Gabriela Costaguta, y un Taller de Formulación y Armado de Proyectos, entre otras cosas.
De Mar del Plata a Salta: una gestora cultural de Mar del Plata invitada a la jornada inaugural.
 
Gabriela Costaguta, una de las invitadas especiales de estas jornadas, fue convocada para realizar una presentación donde desarrolló las cuestiones básicas de la elaboración y presentación de proyectos culturales. Además, compartió algunas miradas y experiencias vividas a partir de su experiencia en la coordinación de los talleres de capacitación en gestión cultural que se promueven desde ALMAGESTO mediando cultura; experiencia que se amplía y fortalece con la realización  del  “Ciclo de Formación en Gestión Cultural Comunitaria”, un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Esta práctica ha probado que las experiencias ricas y diversas de los agentes culturales  impulsan el desarrollo local y refuerzan la identidad cultural.
La presentación magistral denominada “Organización para el Desarrollo Cultural. Imágenes y Experiencias”, tuvo lugar el viernes 8 de marzo por la mañana en el Centro de Convenciones de Limache, de la ciudad de Salta.