Reflexión y debate en el marco de una nueva tertulia

Una nueva tertulia de gestión cultural se llevó a cabo en Mar del Plata el sábado 8 de abril organizada por Almagesto mediando cultura. Esta vez contamos con la presencia de una invitada de lujo: Úrsula Rucker.
El clima no nos acompañó, las inundaciones y las calles anegadas en toda la ciudad, y que son de público conocimiento, impidieron a varios interesados participar. Sin embargo la voluntad de realizar la reunión con ambiente playero se vio cumplida con una adaptación bajo techo.
El tiempo se fue deslizando a lo largo de la tarde y durante cuatro horas tuvimos un maravilloso intercambio de experiencias de gestión cultural. La conversación estuvo signada por las complejidades en las relaciones en términos de cultura de las entidades públicas con las privadas, de los modelos de gestión adquiridos y concebidos en otras regiones con contextos históricos y económicos diferentes a los nuestros y la asociatividad. Además, sobre la Red Latinoamericana de gestión cultural, su conformación, trayectoria y la organización del próximo Congreso.
Las Tertulias tienen ese encanto de verse cara a cara, de conocer y reconocerse a través del diálogo y en el caso de una profesión novel, de la necesidad de ir encontrando caminos que nos fortalezcan. Seguiremos en este camino.
¡Hasta la próxima!