Presentación del libro «Elaborando un proyecto cultural» en Mar del Plata.

Presentacion libro Roberto Guerra en Villa Mitre

ALMAGESTO · mediando cultura presenta la segunda edición del libro “Elaborando un proyecto cultural. Guía para la formulación de Proyectos Culturales y Comunitarios”, del gestor cultural, fundador y presidente de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales-EGAC, Roberto Guerra Veas (Chile).

portada segunda edicion-01El libro (180 Págs. 21 x 21 cts. ilustrado) con arte de portada del maestro Alejandro «Mono» González y prólogo de Claudio di Girólamo, consta de seis capítulos que transitan desde la intervención sociocultural a la sistematización de experiencias, buscando visualizar las diversas fases de formulación de un proyecto, en dialogo con sus procesos operacionales y las herramientas para el quehacer cultural y comunitario. En su parte final, incorpora un glosario de más de 150 conceptos referidos a la formulación de proyectos y una ficha tipo, resultado del análisis de los principales fondos concursables.

Guerra, reconocido gestor cultural y de amplia trayectoria, presenta lo que denomina “un esfuerzo por fortalecer el sentido y reducir la distancia entre ideas y acciones, buscando posibilitar el acceso de los artistas, gestores y organizaciones culturales a los recursos para concretar sus iniciativas”.

La primera edición (2012) fue presentada con éxito en Santiago, Nicaragua y México, con gran acogida de la crítica especializada y el sector cultural, siendo calificado como “el más completo y complejo” libro de su tipo en el país.

La cita es el viernes 6 de noviembre a las 18 hs en el Archivo Museo Histórico Municipal Don Roberto T. Barili. Villa Mitre. Dirección: Lamadrid 3870, Mar del Plata. 

Sobre el autor

Roberto Guerra Veas nació en Barrancas, Santiago de Chile, en 1973. Es fundador y presidente de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac. Su trabajo se relaciona con las temáticas de gestión cultural comunitaria, participación ciudadana, proyectos culturales y asociatividad.

Ha colaborado en numerosos proyectos artísticos y socioculturales a lo largo del país, destacando el Festival de todas las artes Víctor Jara, los Foros de Trabajo Social Chileno y Latinoamericano, los Encuentros Nacionales de Gestores y Animadores Culturales, el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, Primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural y el homenaje musical “Mil Guitarras para Víctor Jara” entre otras iniciativas.

En los últimos años ha publicado diversos trabajos sobre gestión cultural, asociatividad, sistematización de proyectos culturales, realizando cursos y conferencias en Chile y diversos países de la región. Es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, RedLGC. “Guía para la formulación de Proyectos Culturales y Comunitarios” es su tercer libro.

Roberto