Nueva Tertulia de Gestión Cultural

Tertulia de Gestión Cultural (esta vez en la playa, si el tiempo acompaña)


El sábado 8 de abril a las 15 se desarrollará una nueva Tertulia de Gestión Cultural en la ciudad de Mar del Plata.

En esta oportunidad contaremos con la visita de la gestora cultural Úrsula Rucker quien ha estudiado la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura en Universidad Nacional de Tres de Febrero, actualmente es Secretaria General de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, y docente de la materia “Financiamiento de proyectos culturales” y “Diseño de proyectos de cooperación” de la Licenciatura en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Avellaneda, entre otros. Con Úrsula hablaremos sobre la Red y la formación en gestión cultural, siempre con el fin de fortalecer lazos y promover el conocimiento compartido.

Las Tertulias de Gestión Cultural son impulsadas por Gabriela Costaguta y Florencia Parodi Cánavas, integrantes de ALMAGESTO mediando cultura. Desde 2009, este equipo de gestión cultural realiza diversas acciones con el objeto de promover el debate y la reflexión en su campo de acción: encuentros de gestores culturales, seminarios, charlas, conferencias y desde hace cuatro años, las tertulias. Esta última modalidad, más informal, promueve un espacio de encuentro más íntimo. Algunas fueron realizadas en cafés (en las ciudades de Mar del Plata y La Plata) y también a distancia, como fue el caso de la video conferencia con una colombiana especialista en emprendedorismo. Los emergentes de estos encuentros fueron: identidad cultural, participación ciudadana, formación de públicos, políticas culturales y trabajo colaborativo, entre otros.
Interesados en participar escribir a almagesto.mediandocultura@gmail.com para solicitar información sobre el punto de encuentro. La actividad es libre y gratuita.