La participación en encuentros de gestión cultural fue el tema de la tertulia en Cantalao

A pocos metros del mar y en un acogedor espacio de Camet Norte se realizó un nuevo encuentro de las Tertulias de Gestión Cultural.
El sábado 6 de mayo en Cantalao nos reunimos para seguir compartiendo y reflexionando sobre la gestión cultural. Esta vez, la tertulia contó con la participación de diez gestoras culturales de los Partidos de Villa Gesell, Mar Chiquita y General Pueyrredon. La particularidad de este encuentro fue el común denominador de haber realizado estudios en la Universidad Nacional de Mar del Plata, ya sea en la Tecnicatura o en la Licenciatura en Gestión Cultural. Perfiles como representantes de equipos independientes de gestión cultural, de la asociación de gestores culturales universitarios y ex secretaria de cultura, entre otros, fueron los que aportaron una significativa riqueza a la tertulia.
Como lo habíamos anticipado, se comentaron cuestiones generales y formas de participación de dos próximos encuentros de gestión cultural: por un lado un seminario de gestión cultural y políticas culturales y, por otro lado, el 2° Congreso Latinoamericano en Gestión Cultural a realizarse en Cali, Colombia. Consideramos fundamental la participación en estos espacios que fomentan el intercambio, el aprendizaje y el trabajo asociativo entre los trabajadores de la cultura, y por ello estamos realizando diversos esfuerzos para poder concretar la asistencia a los mismos.
Como estudiantes o graduadas de la universidad, intercambiamos experiencias sobre la carrera de gestión cultural en la UNMDP, surgieron inquietudes y reflexiones sobre el rol de esta Alta Casa de Estudios, su vínculo con el estudiantado y el seguimiento de los egresados, entre otros temas. En suma, un debate necesario alrededor de esta joven carrera, que esperamos sirva para generar propuestas superadoras a la formación académica del campo disciplinar en cuestión.
¡Hasta la próxima tertulia, seguimos en contacto!