Exitoso cierre del curso de capacitación

Taller Olmos

Desde las 10 de la mañana del día sábado 5 de junio se desarrolló la última jornada de este curso de capacitación docente a cargo del especialista Héctor Ariel Olmos, quien junto a Patricia Maitia y en dos etapas intensivas, desarrolló este seminario que aborda el complejo tema de la identidad cultural. Como era de esperarse, no estuvieron ausentes temas claves como el bicentenario, los barrios, la participación ciudadana, las políticas estatales, el poder en la cultura, la identidad como función social, etc.

Participaron docentes, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Mar del Plata, principalmente vinculados a las áreas de gestión cultural, arquitectura y patrimonio. Fue así que entre las exposiciones teóricas de los docentes, las participaciones de los asistentes, el desarrollo de trabajos colaborativos y el tratamiento de pautas vía internet, entre otros, se fue construyendo una mirada crítica de la situación actual de nuestras identidades, la gestión en cultura y las políticas culturales.
Con un intenso debate, que puso de manifiesto los conceptos abordados y las experiencias previas de cada uno de los participantes, se dio fin al desarrollo del curso con la convicción de que mediante el análisis, la reflexión y la articulación es posible generar las estrategias necesarias para pensar políticas culturales que tiendan a un mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Es importante señalar que este curso estuvo organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (F.A.U.D.) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (a.d.u.m.) y de ALMAGESTO mediando cultura.