El gestor cultural chileno Roberto Guerra presentó su libro “Elaborando un proyecto cultural”

El autor, Roberto Guerra Veas, llegó a Mar del Plata luego de presentar su libro en varios países de América Latina y de recibir importantes reconocimientos por el aporte que realiza a la profesionalización de la gestión cultural. Se trató de su segunda visita en la ciudad: en 2010  había participado en el «Encuentro de Gestores Culturales» junto a otros referentes de la gestión cultural en Latinoamérica, donde participaron más de 200 personas de diferentes ciudades de Argentina y de Venezuela, Ecuador, Colombia y Uruguay.

Emprendedores, estudiantes y graduados de gestión cultural, museólogos y autoridades de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata,  entre otros, se acercaron el viernes 6 de noviembre al Archivo Museo Histórico Municipal Don Roberto T. Barili. Villa Mitre, para la presentación de la segunda edición del libro “Elaborando un proyecto cultural. Guía para la formulación de Proyectos Culturales y Comunitarios”, del gestor cultural, fundador y presidente de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales-EGAC, Roberto Guerra Veas (Chile).

Algunos momentos de la presentación del libro “Elaborando un proyecto cultural” del gestor cultural chileno en Mar del Plata.
Algunos momentos de la presentación del libro “Elaborando un proyecto cultural” del gestor cultural chileno en Mar del Plata.

El libro consta de seis capítulos que transitan desde la intervención sociocultural a la sistematización de experiencias, buscando visualizar las diversas fases de formulación de un proyecto, en diálogo con sus procesos operacionales y las herramientas para el quehacer cultural y comunitario. En su parte final, incorpora un glosario de más de 150 conceptos referidos a la formulación de proyectos y una ficha tipo, resultado del análisis de las principales convocatorias a fondos concursables.