Coloquio Internacional

Más propuestas que impulsan el desarrollo y la participación en la actividad cultural
Coloquio Internacional: La Gestión Cultural en Latinoamérica
En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el 20 y 21 de septiembre se llevó adelante el Coloquio internacional: la gestión cultural en Latinoamérica. La actividad fue organizada por el equipo de gestión cultural ALMAGESTO mediando cultura, junto a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y su Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, espacio donde se concretó.
 
Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas de diversas Casas de Estudios nacionales y extranjeras, la Universidad Nacional de mar del Plata fue representada por Laura Romero, quien como Coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural explicó la evolución de la carrera en esta institución. A continuación, Guillermo D’Abraccio se expresó por su parte, como Vice Decano de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Luego, el chileno Roberto Guerra Veas vinculó cuestiones referidas al quehacer cultural de base con la tarea de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales de su país, la cual dirige.
La segunda jornada comenzó con la disertación del Profesor e Investigador de la Universidad de Guadalajara -México-, José Luis Mariscal Orozco quien reflexionó acerca de la profesionalización del sector. El Coloquio Internacional concluyó con la presentación de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, a cargo de Mariscal Orozco y Guerra Veas. ALMAGESTO mediando cultura, como miembro fundador de la Red, será nexo directo para todos los interesados en sumarse activamente a la misma. Por consultas e informes escribir a info@almagestocultura.com.ar.